martes, 12 de febrero de 2008

Simmons, a la caza de los corsarios


Para todos aquellos que creen que la piratería virtual sólamente afecta a los empresarios que observan decaer sus industrias disqueras, miran lo que opina una institución rockera como Gene Simmons (que paradójicamente también es empresario, je), acerca de los adictos a la descarga de archivos via web:

"Son ladrones. Hubiera demandado desde el primero hasta el último. En el momento en el que coges algo de alguien, estás robando. La gente me dice que soy rico y que ya tengo mucho dinero, pero eso no lo tiene que decidir la gente; es cosa mía saber cuando tengo el suficiente dinero."
Estas son declaraciones que el bajista y cantante de KISS hizo para Herald Sun, un medio australiano, demostrando una vez más que su filosa lengua no sólo sirve para ser vista en los conciertos de su banda, la cual ya no editaría más discos con temas nuevos debido a este fenómeno ilegal del cual el planeta entero parece ser hipnóticamente prisionero. Gene dijo más cosas, y aparentemente, tiene bien en claro para qué sector generacional apuntar sus dardos envenenados: "Sería fantástico tener nuevas canciones de KISS, pero nosotros no trabajamos en la beneficencia, es la industria discográfica. Ahora está pasando exactamente lo que dije que pasaría. La misma gente que dice que ama la música, está ahogándola y se sorprende de que muera. ¿Por qué no puedo salir con mi banda?' Porque la has matado, cerdo. Todos esos chicos que van al colegio y que son los que más aman la música son los que la estrangulan con las descargas y el intercambio de archivos."
Y por último, parece indignarlo también el hecho de que todo aquel aspirante a rockstar vea frustrada su carrera debido a este ¿percance?..."A mi o a KISS no nos afecta, pero para las bandas nuevas es muy triste. Nosotros podemos seguir tocando en estadios y editando DVDs. El problema es que los grupos jóvenes no tienen oportunidades para convertirse en los nuevos BEATLES o KISS porque no hay infraestructura."
Es curioso saber que la obsesión por la legalidad de un astro como Simmons lo lleve a no querer editar más discos de estudio, algo que seguramente interesaría a los kisseros de todo el mundo.
Será cuestión de centrarse en algunos proyectos solistas que acometan sus miembros y vibrar con los DVD´s, con toda la chuchería sonora a tope....

No hay comentarios: